Lo que creemos

La Iglesia Luterana Nazaret está en comunión con la Iglesia Luterana–Sínodo Missouri (Lutheran Church-Missouri Synod). Ella confiesa con gozo que las Escrituras proféticas y apostólicas del Antiguo y Nuevo Testamento son la Palabra de Dios, y se adhiere sin reservas al Libro de la Concordia de 1580 por estar totalmente de acuerdo con las Escrituras.

Predicamos y enseñamos de acuerdo con Las Sagradas Escrituras.
Animamos a todos a vivir en comunión con el Salvador Jesucristo, amando a Dios y al prójimo.
Aplicamos el Santo Bautismo a todo pecador.
Nutrimos nuestra fe salvadora con el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo en la Santa Comunión.
Servimos la comunidad con ropa, comida y clases de inglés.
Celebramos el amor de Dios de muchas maneras.

En la Santa Biblia, Dios ha revelado a Su Hijo Jesucristo como el Salvador de toda la humanidad y como el único mediador para que recibamos gratuitamente el perdón de todos nuestros pecados y la vida eterna por la fe en Él. Aún la fe salvadora que se aferra al Cristo crucificado y resucitado es don de Dios creado por el Espíritu Santo mediante las Buenas Noticias del sacrificio de Cristo por nosotros (Romanos 1:16-17 y 10:17).

LA CENTRALIDAD DE LA PALABRA DIVINA

La Iglesia Luterana pone su énfasis en la predicación y la enseñanza de la Palabra de Dios. Los sermones y los estudios bíblicos nos aclaran las verdades divinas, pues mediante Su Palabra el Espíritu Santo nos ilumina. Y por medio de Su Palabra, el Espíritu de Dios nos guía para aplicar la sabiduría divina a nuestras vidas cotidianas, Por medio de Su Ley, Dios nos ilumina en cuanto a nuestra condición pecaminosa y crea en nosotros corazón contrito. Por medio de las Buenas Noticias (el Evangelio) Dios nos ilumina en cuanto a lo que Cristo ha hecho por nosotros para reconciliarnos con Él, y el Espíritu Santo crea en nosotros la fe salvadora.

Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)

• Afirmamos que toda la Santa Bibla es Palabra De Dios.
  • Afirmamos los tres credos de la cristiandad: El Credo Apostólico, el Credo Niceno y el Credo Atanasiano.
  • Afirmamos que el Dios verdadero es uno en tres Personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo—Creador, Redentor y Santificador.
  • Afirmamos que Dios el Hijo se encarnó y asumió nuestra naturaleza humana.
  • Afirmamos que Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, vivió obedientemente en nuestro lugar, sufrió nuestro castigo y dio Su vida en la cruz del Calvario, y así reconcilió al mundo con Dios nuestro Creador.
  • Afirmamos que Cristo resucitó de la muerte en victoria sobre el pecado, el diablo y la misma muerte.
  • Afirmamos que una persona se salva, no por sus propias obras, sino solamente por la gracia (el favor no merecido) de Dios mediante la fe en Cristo Jesús,
  • Afirmamos que la iglesia consiste de todos los que confían en Jesucristo como Señor y Salvador.
  • Afirmamos que el Santo Bautismo es un medio por el cual Dios nos lava de nuestros pecados, nos da nuevo nacimiento y nos viste de Cristo mismo.
  • Afirmamos que, en la Santa Cena, Jesucristo nos da, con el pan y el vino, Su cuerpo y Su sangre para comer y beber para la remisión de nuestros pecados.